Ir al contenido principal

Se alquila oficina barata en la Gran Vía





A lo largo de la Gran Vía los carteles de “Se alquila” proliferan en los emblemáticos edificios. La crisis ha obligado a bajar los precios incluso hasta un 50%. Pero aun así no se alquilan todas las oficinas. ¿Los motivos? Son varios, entre ellos:

-          Las grandes empresas que no pueden instalarse en oficinas de menos de 600 metros cuadrados y prefieren hacerlo en zonas más “empresariales” como Arturo Soria, San Blas, o los Pau’s de la zona norte de Madrid. Otras, sin embargo, prefieren zonas más cotizadas como el paseo de la Castellana, Azca o la Milla de Oro.

-          El problema del aparcamiento influye y mucho. Cuando se construyó la Gran Vía, pocos edificios tuvieron visión de futuro construyendo aparcamientos en los sótanos.

Y mientras, la Gran Vía vive una transformación lenta pero imparable, además de las oficinas desocupadas, cada vez son más los locales cerrados que, con el cartel de venta o alquiler, esperan a que lleguen nuevos tiempos. Los cines de antaño dejaron paso a las tiendas de ropa de marca y a cadenas de comida de rápida. Desaparecieron Tapicerías Peña o Aldao, las cafeterías Zahara y Manila, pero perduran Loewe y Grassy, Joyería Sanz, Chicote, entre otros.

Y no me extiendo más porque estoy añadiendo cosas de mi propia cosecha que no vienen en la noticia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena