Ir al contenido principal

Y hablando de tumbas y nichos...





El cementerio de la Almudena tiene zonas que es mejor no adentrarse, según Madridiario«El cementerio de La Almudena alberga zonas en pésimo estado de conservación. Escaleras apuntaladas, mobiliario corroído por el óxido, señales de tráfico que se caen de antiguas, pavimento levantado o zonas de nichos en peligro de derrumbe son algunos de los problemas que aquejan al camposanto más grande de España». Según este diario, la extensión de este comentario equivale al casco histórico de Segovia.
(Doy fe de porque el recorrido en tres horas y media a paso más que ligero fue agotador bajo un sol de justicia. Fue en las Jornadas de puertas abiertas, a principios de octubre y en estos días tenemos temperaturas similares. Mi buena amiga y yo que nos apuntamos fuimos testigos de esas zonas peligrosas en la visita guida que hice hace dos años con una buena amiga y que subí al blog las fotos y mis comentarios personales).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II