sábado, 19 de octubre de 2013

Derribo del intercambiador de la avenida de América





Buenas y lluviosas tardes desde mi Madrid del alma  :)

Aunque muy tarde, tenemos resumen de prensa, no me he olvidado:

No tenía ni idea de que iban a derribar el intercambiador de la avenida de América. Desde que me mudé de la Prospe, donde vivimos 18 años, ya no controlo esa zona de Madrid que tanto me gustaba y me sigue gustando, que conste.

No me queda claro el porqué del derribo. En la wiki se dice que fue inaugurado en el año 2000. Poco ha durado. Bien es cierto que la “carcasa” de acceso al intercambiador subterráneo se comía toda la vista del comienzo de la avenida de América. Era un mamotreto ahí en medio Y ahora, con su derribo se construirán varios templetes de acceso al interior y se recuperará la plaza para los viandantes. Me parece una idea magnífica pero ¿no se podía haber hecho así hace trece años? No entiendo por qué se construyó para luego derribarlo.

Aquí es lo que pasa, se construye sin planificar y luego, a derribar. Me viene a la cabeza los famosos arcos que se levantaron en la plaza de Chamberí y que posteriormente hubo que derribar porque no solo afeaban la plaza sino que además, se convirtieron en foco de menudeo de droga. O las dos fuentes de Colón cuyos chorros simulaban las velas de las carabelas y que desaparecieron junto con la espléndida cascada de agua de 70 metros de longitud que adornaba la plaza del Descubrimiento, o, la fuente que se construyó frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, con motivo de la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea y de la que solo queda el paredón de granito con la inscripción de tan grande acontecimiento y que fue inaugurado en 1986... y tantas y tantas obras que luego se eliminan y pasan a engrosar el cementerio de los monumentos, como yo llamo al Taller de Cantería del Ayuntamiento, situado en la antigua carretera de Castilla, junto a la Casa de Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada