Ir al contenido principal

Derribo del intercambiador de la avenida de América





Buenas y lluviosas tardes desde mi Madrid del alma  :)

Aunque muy tarde, tenemos resumen de prensa, no me he olvidado:

No tenía ni idea de que iban a derribar el intercambiador de la avenida de América. Desde que me mudé de la Prospe, donde vivimos 18 años, ya no controlo esa zona de Madrid que tanto me gustaba y me sigue gustando, que conste.

No me queda claro el porqué del derribo. En la wiki se dice que fue inaugurado en el año 2000. Poco ha durado. Bien es cierto que la “carcasa” de acceso al intercambiador subterráneo se comía toda la vista del comienzo de la avenida de América. Era un mamotreto ahí en medio Y ahora, con su derribo se construirán varios templetes de acceso al interior y se recuperará la plaza para los viandantes. Me parece una idea magnífica pero ¿no se podía haber hecho así hace trece años? No entiendo por qué se construyó para luego derribarlo.

Aquí es lo que pasa, se construye sin planificar y luego, a derribar. Me viene a la cabeza los famosos arcos que se levantaron en la plaza de Chamberí y que posteriormente hubo que derribar porque no solo afeaban la plaza sino que además, se convirtieron en foco de menudeo de droga. O las dos fuentes de Colón cuyos chorros simulaban las velas de las carabelas y que desaparecieron junto con la espléndida cascada de agua de 70 metros de longitud que adornaba la plaza del Descubrimiento, o, la fuente que se construyó frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, con motivo de la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea y de la que solo queda el paredón de granito con la inscripción de tan grande acontecimiento y que fue inaugurado en 1986... y tantas y tantas obras que luego se eliminan y pasan a engrosar el cementerio de los monumentos, como yo llamo al Taller de Cantería del Ayuntamiento, situado en la antigua carretera de Castilla, junto a la Casa de Campo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena