jueves, 31 de octubre de 2013

Souso33 grafitea Estrecho





Y ya para terminar, una noticia de ayer:

El madrileño Souso33 es uno de los históricos del arte urbano que empezó en los años de la Movida y ahí sigue, al pie del cañón, con obras en más de 50 ciudades por Europa, América y Asia y montones de exposiciones individuales y colectivas a la espalda. Y ocupa ya un lugar de honor en el Thyssen, el Reina Sofía y CaixaForum.

Ahora, el Ayuntamiento le ha encargado que grafitee la plaza del Poeta Leopoldo de Luis, en Estrecho. Y subido a una grúa ha realizado un grafiti compuesto de siluetas humanas, las cuales, si uno se fija bien, puede ver las distintas expresiones de sus caras. De esta forma, ha decorado una medianería que afeaba el aspecto del entorno.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid, pretende así recuperar espacios degradados con la colaboración de grafiteros que plasmarán su buen hacer en el llamado arte urbano y que no consiste, como erróneamente piensa la gente, en el simple tag o firma que afean los muros, portales, paredes, tapias, y sobre todo, monumentos de las ciudades sin ningún respeto por el Arte, en mayúsculas, de grandes escultores.


Que tengáis un buen jueves, besos y abrazos a los presentes y ausentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada