Ir al contenido principal

Souso33 grafitea Estrecho





Y ya para terminar, una noticia de ayer:

El madrileño Souso33 es uno de los históricos del arte urbano que empezó en los años de la Movida y ahí sigue, al pie del cañón, con obras en más de 50 ciudades por Europa, América y Asia y montones de exposiciones individuales y colectivas a la espalda. Y ocupa ya un lugar de honor en el Thyssen, el Reina Sofía y CaixaForum.

Ahora, el Ayuntamiento le ha encargado que grafitee la plaza del Poeta Leopoldo de Luis, en Estrecho. Y subido a una grúa ha realizado un grafiti compuesto de siluetas humanas, las cuales, si uno se fija bien, puede ver las distintas expresiones de sus caras. De esta forma, ha decorado una medianería que afeaba el aspecto del entorno.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid, pretende así recuperar espacios degradados con la colaboración de grafiteros que plasmarán su buen hacer en el llamado arte urbano y que no consiste, como erróneamente piensa la gente, en el simple tag o firma que afean los muros, portales, paredes, tapias, y sobre todo, monumentos de las ciudades sin ningún respeto por el Arte, en mayúsculas, de grandes escultores.


Que tengáis un buen jueves, besos y abrazos a los presentes y ausentes

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!