Ir al contenido principal

¡Llegan los parquímetros inteligentes!




        
A partir del mes que viene, que está ya a la vuelta de la esquina, los primeros parquímetros inteligentes -en el barrio de los Jerónimos-  cobrarán en función de la antigüedad del coche. Habrá que introducir la matrícula mediante un teclado alfanumérico y el poste de los tiques, en conexión directa y permanente con las bases de datos oficiales, cobrará más a los coches antiguos, los más contaminantes. O sea, con la excusa de conseguir una mejor calidad del aire que respiramos, se penalizará a los coches más antiguos porque contaminan.

Se podrá pagar con tarjeta o con dispositivos móviles, pero no todo es tan perfecto: e inconveniente es que no devuelven cambio. O sea, el parquímetro es inteligente por triplicado: recaudación pura y dura por aparcar en la vía los coches que no contamina, cobrar más a los vehículos contaminantes y no devolver cambio. ¡Qué bien se lo monta el Ayuntamiento!

Pero, por una vez, no hay que echarle la culpa a nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid: la idea la dejó ya aprobada el anterior alcalde, el señor Ruiz-Gallardón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII