Ir al contenido principal

Una exposición original: las postales-collages de Wislawa Szymborska

Buenos y lluviosos días desde mi Madrid del alma :)

Hoy, san Viernes, tenemos nubes de color gris perla metalizado. Según los datos de la Aemet a las 12 del mediodía, tenemos una temperatura de 15,1º de temperatura, 95% de humedad y viento del Noroeste de 7km/h. y rachas de hasta 17km/h. Así que cuidado con los paraguas no sea que en una volada se nos ponga del revés.

Cada día el ocaso del Sol se adelanta un poquito, hoy será a las 19,24 horas y la Luna decreciente nos acompañará desde las 00,28 h hasta las 14,08 de mañana.

Hoy toca felicitar a las Engracias, Claudios, Lucio, Crisanto y Valentín (otro más). A todos ellos, muchas felicidades y qué suerte que les ha tocado la onomástica en viernes.

Vamos con la prensa que hoy viene cargadita de noticias:

La Casa del Lector (Matadero Madrid) expone una muestra de postales-collages de la poetisa y premio Nobel Wislawa Szymborska quien realizaba entre 100 y 200 postales al año para felicitar las navidades y otros eventos cuando apenas había tarjetas de felicitación en la Polonia soviética. Utilizaba obras de arte de reconocidos pintores a los que añadía un toque de fantasía fabricando collages llamativos que invitaban a la sonrisa. ¡Llegó a hacer unas 10.000 postales!

La exposición permanecerá hasta el 17 de noviembre y está a la venta el catálogo que incluye, además, un audiolibro con poemas grabados por la actriz Julia Gutiérrez Caba.

Entre las postales expuestas hay una de la Venus del Espejo, de Velázquez, y una mano gigante sobre su hermoso trasero, foto que incluye El País.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/23/actualidad/1382551873_445618.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!