Ir al contenido principal

Una exposición original: las postales-collages de Wislawa Szymborska

Buenos y lluviosos días desde mi Madrid del alma :)

Hoy, san Viernes, tenemos nubes de color gris perla metalizado. Según los datos de la Aemet a las 12 del mediodía, tenemos una temperatura de 15,1º de temperatura, 95% de humedad y viento del Noroeste de 7km/h. y rachas de hasta 17km/h. Así que cuidado con los paraguas no sea que en una volada se nos ponga del revés.

Cada día el ocaso del Sol se adelanta un poquito, hoy será a las 19,24 horas y la Luna decreciente nos acompañará desde las 00,28 h hasta las 14,08 de mañana.

Hoy toca felicitar a las Engracias, Claudios, Lucio, Crisanto y Valentín (otro más). A todos ellos, muchas felicidades y qué suerte que les ha tocado la onomástica en viernes.

Vamos con la prensa que hoy viene cargadita de noticias:

La Casa del Lector (Matadero Madrid) expone una muestra de postales-collages de la poetisa y premio Nobel Wislawa Szymborska quien realizaba entre 100 y 200 postales al año para felicitar las navidades y otros eventos cuando apenas había tarjetas de felicitación en la Polonia soviética. Utilizaba obras de arte de reconocidos pintores a los que añadía un toque de fantasía fabricando collages llamativos que invitaban a la sonrisa. ¡Llegó a hacer unas 10.000 postales!

La exposición permanecerá hasta el 17 de noviembre y está a la venta el catálogo que incluye, además, un audiolibro con poemas grabados por la actriz Julia Gutiérrez Caba.

Entre las postales expuestas hay una de la Venus del Espejo, de Velázquez, y una mano gigante sobre su hermoso trasero, foto que incluye El País.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/23/actualidad/1382551873_445618.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II