Ir al contenido principal

El lento cambio de look de la calle Montera





Buenas tardes desde mi Madrid del alma :)

Con media boca aún anestesiada por culpa de una endodoncia inesperada,  vamos con el resumen de prensa, hoy ya bastante más tarde de lo habitual.

Tenemos 20,3º de temperatura en la zona centro, 52% de humedad, cielos parcialmente nubosos y viento del Suroeste de 9 km/h (según la Aemet a las 16 horas).

La Luna en su recorrido de cuarto creciente ha salido a las 16,57 y se pondrá y como es habitual en ella, trasnochará hasta las 3,24 de la madrugada. Y el Sol se pondrá a las 19,30 horas, dos minutos antes que ayer.

Hoy es la festividad de san Calixto, santa Güendolina, santa Fortunata, san Justo y san Saturnino, así que felicidades a todos ellos.

El sociólogo de Carlos Llés lleva desde 2006 estudiando la calle de la Montera, y para ello no ha dudado en trasladarse a vivir en esta céntrica calle conocida, conocida, desgraciadamente, por la prostitución que lleva en ella anclada desde tiempo inmemorial

Llésque ya ha hecho otros estudios similares anteriormente para el Ayuntamiento, ha estudiado edificio por edificio después de visitar el catastro, sus habitantes, el tipo de comercios, los viandantes que acuden a ella y ha observado que desde la peatonalización de la calle Fuencarral, la calle Montera está cambiando su aspecto gracias a la las cámaras de vigilancia, la apretura de una comisaría de policía, la implantación de terrazas, el cambio del tipo de comercio, de las típicas tiendas de ropa y sex shops a establecimientos orientados a los turistas y restaurantes están favoreciendo la erradicación de la prostitución, lo cual es altamente positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena