Ir al contenido principal

El lento cambio de look de la calle Montera





Buenas tardes desde mi Madrid del alma :)

Con media boca aún anestesiada por culpa de una endodoncia inesperada,  vamos con el resumen de prensa, hoy ya bastante más tarde de lo habitual.

Tenemos 20,3º de temperatura en la zona centro, 52% de humedad, cielos parcialmente nubosos y viento del Suroeste de 9 km/h (según la Aemet a las 16 horas).

La Luna en su recorrido de cuarto creciente ha salido a las 16,57 y se pondrá y como es habitual en ella, trasnochará hasta las 3,24 de la madrugada. Y el Sol se pondrá a las 19,30 horas, dos minutos antes que ayer.

Hoy es la festividad de san Calixto, santa Güendolina, santa Fortunata, san Justo y san Saturnino, así que felicidades a todos ellos.

El sociólogo de Carlos Llés lleva desde 2006 estudiando la calle de la Montera, y para ello no ha dudado en trasladarse a vivir en esta céntrica calle conocida, conocida, desgraciadamente, por la prostitución que lleva en ella anclada desde tiempo inmemorial

Llésque ya ha hecho otros estudios similares anteriormente para el Ayuntamiento, ha estudiado edificio por edificio después de visitar el catastro, sus habitantes, el tipo de comercios, los viandantes que acuden a ella y ha observado que desde la peatonalización de la calle Fuencarral, la calle Montera está cambiando su aspecto gracias a la las cámaras de vigilancia, la apretura de una comisaría de policía, la implantación de terrazas, el cambio del tipo de comercio, de las típicas tiendas de ropa y sex shops a establecimientos orientados a los turistas y restaurantes están favoreciendo la erradicación de la prostitución, lo cual es altamente positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII