jueves, 20 de marzo de 2014

¡Ya es primavera en Madrid!




Esta tarde, a las 17:57 horas comienza la primavera que durará 92 días y 18 horas según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

El equinoccio de la primavera se produce cuando «el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte». Por este motivo, la duración de día y de la noche coincide en número de horas.

Hay ecuatorianos residentes en España que no comprenden cómo aquí las horas del día y de la noche varían en función de las estaciones del año. Conozco una en concreto que siempre dice “qué cosas más raras pasan aquí, en mi país, el día tiene doce horas y la noche igual, no cambia”.

Según la Aemet, tenemos 17,4º que no está mal para el comienzo de la primavera, un 51% de humedad y ligero vieno del noroeste de 4 km/h con rachas del oeste de hasta 18 km/h. Para hoy se prevé cielo semisoleado todo el día y una temperatura 20º. ¡Pero ojo! Para este fin de semana vuelve el invierno. No hay que fiarse del mes de marzo pues como dice un refrán “cuando marzo mueve el rabo, todavía al invierno no se le ve el cabo” y que quiere decir que a finales de marzo suele hacer frío.  

Hoy el sol se esconderá a las 19:24 horas y la luna saldrá a las 23:33 horas con un 88,49% de luminosidad, pues está en cuarto decreciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario