Ir al contenido principal

¡Ya es primavera en Madrid!




Esta tarde, a las 17:57 horas comienza la primavera que durará 92 días y 18 horas según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

El equinoccio de la primavera se produce cuando «el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte». Por este motivo, la duración de día y de la noche coincide en número de horas.

Hay ecuatorianos residentes en España que no comprenden cómo aquí las horas del día y de la noche varían en función de las estaciones del año. Conozco una en concreto que siempre dice “qué cosas más raras pasan aquí, en mi país, el día tiene doce horas y la noche igual, no cambia”.

Según la Aemet, tenemos 17,4º que no está mal para el comienzo de la primavera, un 51% de humedad y ligero vieno del noroeste de 4 km/h con rachas del oeste de hasta 18 km/h. Para hoy se prevé cielo semisoleado todo el día y una temperatura 20º. ¡Pero ojo! Para este fin de semana vuelve el invierno. No hay que fiarse del mes de marzo pues como dice un refrán “cuando marzo mueve el rabo, todavía al invierno no se le ve el cabo” y que quiere decir que a finales de marzo suele hacer frío.  

Hoy el sol se esconderá a las 19:24 horas y la luna saldrá a las 23:33 horas con un 88,49% de luminosidad, pues está en cuarto decreciente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena