Ir al contenido principal

“Por san Blas, la cigüeña verás...





Y terminamos este breve resumen con una noticia de las que me gustan (yo es que iba para naturalista): “por san Blas, la cigüeña verás...

... Y si no la vieres, año de nieves”. Está claro que en Madrid apenas nieva un día al año, pero las cigüeñas se han quedado a vivir en la Comunidad y, anidan cada vez más cerca de la capital. Y si no que se lo digan a esta pareja de cigüeñas haciéndose carantoñas en plena autovía A6, nada menos que sobre un poste de farolas. O esta otra que vuela con ramitas en el pico hacia su nido en pleno proceso de fabricación ¡nada menos que en una antena de telefonía! (o eso parece).

Hace muchos años, a principios de los 90 una pareja de cigüeñas anidaron en la chimenea de la antigua fábrica de Gas, en la ronda de Toledo, frente al Rastro. El “nidito de amor” no debió de ser del agrado de los cicónidos porque al año siguiente, no volvieron. Y ahí sigue la chimenea, con el alquiler cada vez más bajo, que la crisis es igual para todos, y ninguna otra pareja más ha venido. Y eso que tiene unas vistas a Madrid Río impresionantes.


¡Buen jueves!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?