sábado, 22 de marzo de 2014

Vienen más turistas a Madrid





Es una buena noticia. El mes pasado se incrementó un 5,3% la llegada de turistas extranjeros. Esto supone tres meses consecutivos de subida de turismo foráneo según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Este aumento de turistas se debe, según la Comunidad de Madrid, a las políticas de promoción llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico en colaboración con otras administraciones públicas y entidades privadas.

Si nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid dedicara un poco más de su tiempo a adecentar las calles de la ciudad sin esperar a que las papeleras estén rebosantes de desperdicios, limpiando y barriendo aceras y calzadas, y arreglando las baldosas levantadas o la ausencia de mismas, seguro que los turistas se llevarían una mejor impresión y eso, me incluye a mí que, el lunes pasado, me caí al suelo en una céntrica calle del barrio de Salamanca por no ver un agujero de una baldosa que faltaba. Y como caí de frente, frené con la rodilla derecha y la mejilla izquierda de la cara. Consecuencias: un cardenal enorme en la rodilla, otro en la cara interna de la muñeca izquierda, otro en la barbilla y, el peor de todos, uno muy llamativo debajo del ojo izquierdo.

Dado que la violencia doméstica es un tema muy sensible, me da apuro salir a la calle y que vecinos del barrio me vean el aspecto de mujer maltratada y decir como suelen decir esas pobre mujeres que no merecen recibir golpes de sus parejas o maridos “me he caído”, pues seguro que no me creerán.

Querida señora alcaldesa yo tuve suerte y no me rompí ningún hueso aunque las secuelas son muy aparatosas. Las calles no son seguras porque sus aceras están de pena y la gente, sobre todo mayor y ancianos, han de llevar mucho cuidado para no dar de bruces contra el suelo como me pasó a mí.

Ya que ha sido usted tan generosa en rebajarse nada menos que 1.987 euros anuales quedándose en la más que respetable cifra de 100.00 euros brutos al año, sería de desear que los invirtiera en arreglar las aceras de Madrid, porque a este paso los madrileños y foráneos vamos a tener que salir con bastones y muletas para evitar las caídas.

P.D. Como ya sabemos que los 1.987 euros no dan apenas para unas pocas baldosas, no estaría de más que destinara algo más de dinero para la compra de estas y evitar accidentes en las vías públicas por este motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario