Ir al contenido principal

¡Con todos ustedes la bicicleta bar! (especial para Javier)





Buenas y seminubladas tardes desde mi Madrid del alma :)

Y bien tarde que es ya, el cambio de hora me ha descolocado por completo y debe ser que tengo jet lag porque no me aclaro. ¡Qué cruz tener que cambiar la hora dos veces al año!

Según la Aemet tenemos 12,4º, 77% de humedad (fenomenal para mi nariz reseca) y vientecillo del Suroeste de 8 km/h. Y hoy el sol, si se deja ver, se pondrá ¡una hora más tarde! A las 20:35 horas. Con el cambio de hora, hemos ganado una hora más de luz por las tarde. Hoy tenemos luna nueva así que ni está, ni se la espera.

Empezamos, ya muy tarde, con una noticia refrescante, especial para Javier Centenera:

¡Con todos ustedes la bicicleta bar!

 Nada como la barra de una tasca para disfrutar de una buena cerveza... pedaleando. Sí, sí, pedaleando. Como lo leen.

Ha llegado a Madrid la Beer Bike. Se trata de un vehículo para 16 personas que, mientras pedalean y se sirven ellos mismos la cerveza del grifo hacen un recorrido turístico con salida y llegada en Atocha pasando por Neptuno, Cibeles, Colón, Serrano, plaza de la Independencia y Alfonso XII. Por 15€  y dos litros de cerveza por barba se puede hacer este recorrido pedaleando y disfrutando de una buena caña.

Como no siempre apetece pedalear todo el tiempo, un conductor ajeno al bar rodante, es el encargado de conducir la barra cervecera por las calles de Madrid, gracias a que incorpora un motor eléctrico. Si se acaba la batería, no hay problema. Los 16 cerveceros siguen pedaleando entre cerveza y cerveza.

Para quien no se haga idea de cómo es esta barra de bar rodante puede ver la foto que incluye el artículo. Es evidente que la beer bike está pensada solo para el verano, claro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII