Ir al contenido principal

Caza de galgos en la M-30





Buenos y nublados días desde mi Madrid del alma :)

Hoy la Aemet no ofrece datos del estado del tiempo en el centro de Madrid. Así que una vez más, recurrimos al gadget del escritorio que marca 13º. Para mí que la agencia meteorológica anda un poco despistada porque la previsión para hoy es ¡sol espléndido! Y una temperatura máxima de 15º. El sol se ocultará a las 19:26 horas y la luna saldrá a las 00:34 horas con una luminosidad del 71,56% en fase cuarto decreciente.

Hoy empezamos con una noticia de las que a mí me gustan: las cámaras de los túneles de la M-30 no solo sirven para vigilar que nadie circule a más de 70 km/h y poner multas. Gracias a ellas, el jueves pasado miembros de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal, rescataron a dos galgos que “circulaban” en dirección contraria al sentido de la marcha. Los perros se habían colado en la salida a San Pol del Mar y un conductor avisó a la policía.

La policía cortó de inmediato el tráfico y, a través de las cámaras, se ve a los galgos yendo y viniendo desconcertados. Uno de ellos se dejó “convencer” por uno de los policías que, aunque el vídeo no capta sonido, se deduce que con palabras cariñosas consiguió que el perro llegara hasta él y, ya en brazos, fue llevado a la furgoneta. Merece la pena ver el vídeo, os lo aseguro.

Los galgos fueron llevados a la Unidad de Medio Ambiente a la espera de localizar a los dueños.

¡Un aplauso por estos policías que supieron ganarse la confianza de los extraviados galgos y, sobre todo, evitar accidentes en el túnel de la M-30!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V