Ir al contenido principal

Caza de galgos en la M-30





Buenos y nublados días desde mi Madrid del alma :)

Hoy la Aemet no ofrece datos del estado del tiempo en el centro de Madrid. Así que una vez más, recurrimos al gadget del escritorio que marca 13º. Para mí que la agencia meteorológica anda un poco despistada porque la previsión para hoy es ¡sol espléndido! Y una temperatura máxima de 15º. El sol se ocultará a las 19:26 horas y la luna saldrá a las 00:34 horas con una luminosidad del 71,56% en fase cuarto decreciente.

Hoy empezamos con una noticia de las que a mí me gustan: las cámaras de los túneles de la M-30 no solo sirven para vigilar que nadie circule a más de 70 km/h y poner multas. Gracias a ellas, el jueves pasado miembros de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal, rescataron a dos galgos que “circulaban” en dirección contraria al sentido de la marcha. Los perros se habían colado en la salida a San Pol del Mar y un conductor avisó a la policía.

La policía cortó de inmediato el tráfico y, a través de las cámaras, se ve a los galgos yendo y viniendo desconcertados. Uno de ellos se dejó “convencer” por uno de los policías que, aunque el vídeo no capta sonido, se deduce que con palabras cariñosas consiguió que el perro llegara hasta él y, ya en brazos, fue llevado a la furgoneta. Merece la pena ver el vídeo, os lo aseguro.

Los galgos fueron llevados a la Unidad de Medio Ambiente a la espera de localizar a los dueños.

¡Un aplauso por estos policías que supieron ganarse la confianza de los extraviados galgos y, sobre todo, evitar accidentes en el túnel de la M-30!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII