Ir al contenido principal

Natalicio en el Zoo-Aquarium





Y acabamos con una noticia de las que a mí me gustan :)

Tras ocho meses de gestación y un parto natural sin complicaciones, Gorka, la gorila del Zoo-Aquarium dio a luz el sábado pasado por la noche a un gorilita que pesó un kilo y medio.

Madre e hijo se encuentran en perfecto estado de salud y los peques de la casa ya pueden visitarlos en el interior de las instalaciones donde permanecen a la vista del público. Y podrán disfrutar de la vitalidad del gorilita y la ternura de los excelentes cuidados de su madre.

La cría toma el pecho cada cinco-seis horas y, a partir de un mes, podrá ir tomando contacto con los demás miembros del grupo. El gorilita solo comerá leche materna durante un año y medio y, a partir de entonces, combinará su dieta con verduras, ramas y alguna fruta.

El gorilita es el cuarto hijo de Gorka y Malabo, su padre. La elección del nombre se realizará mediante votación entre los internautas en la página oficial de Facebook


¡Que paséis un buen jueves, víspera de fin de semana y, una vez, gracias a tod@s por leerme en el blog y en las redes sociales y ¿por qué no? en los libros que tengo publicados!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII