Ir al contenido principal

La Noche de los Teatros (especial para Marixa)





Buenos y “saharianos” días desde mi Madrid del alma :)

Ya de vuelta al resumen (casi) diario de prensa, lo primero de todo es felicitar a los Joses, Josefas, MªJosés, Marijoses, Pepes y Pepas por su santo, así como a todos los padres que hoy celebran “su” día.

Ayer entró una masa de aire africano que nos ha dejado el cielo con una pátina de nubes un pelín amarillentas y, por consiguiente, aumento de contaminación. Esta masa está cargada fundamentalmente de cuarzo y arcilla. En el centro de Madrid tenemos 19,1º de temperatura, una humedad del 45% y ligera brisa del oeste de 3 km/h.

Un inciso: ayer, gracias a un tuitero llamado Reglas Ortográficas, me enteré que las horas hay que escribirlas con dos puntos en lugar de con una coma como hacía yo, o sea, el Astro Rey se ocultará a las 19:23 horas (y no 19,23) y la luna -que ya pasó de ser llena, está ahora al 94,32% de luminosidad en su camino de cuarto decreciente- saldrá a las 22:30 horas. (En Internet se aprende mucho y en las redes sociales, también).

Y empezamos ya este resumen con una noticia especial para Marixa: La Noche de los Teatros.

La VII edición de La Noche de los Teatros se celebrará el próximo 27 de marzo, coincidiendo precisamente con el Día Mundial del Teatro. Más de 200 actividades en 85 espacios escénicos, 25 instituciones culturales y 0cho espacios libres, tanto de Madrid como de la Comunidad.


¡A disfrutar de esta noche tan especial!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII