Ir al contenido principal

Galicia calidade en el Mercado de San Antón


Buenos y lluviosos días desde mi Madrid del alma :)

¡Menudo año llevamos sin ver apenas el sol!

Según los datos de la Aemet, tenemos 14,3º en el centro de Madrid, una humedad del 49% y viento del Noroeste de 14 km/h y rachas de hasta 32 km/h. La previsión para hoy es riesgo de precipitaciones del 100% y una temperatura máxima de 16º. Aunque las nubes nos impidan ver la puesta del sol, ésta será a las 19:34 horas. ¡Ojo! mañana se podrá una hora más tarde :). Y la Luna, en cuarto “menguante” como me lo ha recordado un buen amigo, solo está al 3,97% de luminosidad, prácticamente es ya luna nueva.

Estamos ya terminando el mes de marzo y aprovecho para poneros un refrán bretozano, o sea, de Bretó de la Ribera (Zamora) que siempre lo dice la madre de Jesús (mi marido): “marzo, nidarzo; abril, hueveril; mayo, pajarayo”. O sea, que si veis ahora a los pájaros con ramitas en los picos es que están en plena faena de construcción del nido, en abril ponen los huevos y en mayo, nacen los “pajarayos”, o sea, los parajitos :)

Empezamos hoy el resumen de prensa con una noticia para abrir boca: el Mercado de San Antón ofrece este fin de semana la muestra “Galicia Calidade”, con productos artesanos, catas de vino, agua y cerveza, y talleres culinarios. Más de 20 empresas y cocineros de renombre ofrecerán sus exquisitos productos a todos los que allí se acerquen.

¿Qué tal llevarse a casa una ración de pulpo a feira, una empanada de atún o carne acompañado de un Albariño, y de postre una tarta de Santiago? Yo que usted, no me lo perdería :)

http://www.abc.es/madrid/gente-estilo/20140328/abci-galicia-calidade-sabor-certificado-201403281639.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?