Ir al contenido principal

Urbanismo estudia “proteger” la fábrica Clesa





Paz González, delegada de Urbanismo de la Comunidad, ha informado que la dicha administración «estudia la inclusión de la fábrica Clesa dentro de la catalogación de protegidos, como está haciendo con miles de otros inmuebles en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y ha pedido a la sociedad civil que "dé un paso al frente" ya que de las labores de mantenimiento y protección de construcciones singulares no debe ocuparse en exclusiva la Administración.»

Dado que se está llevando a cabo dicha catalogación, la delegada ha señalado que no se puede saber si el edificio Clesa entrará dentro de la lista ya que eso lo llevan los «departamentos técnicos».

¡Sí señora, así se hace. Como se suele decir, los unos por los otros y la casa sin barrer! Y usted quiere pasar la pelota a la “sociedad civil” que dé un paso al frente y hacerse oír.

Y mientras tanto, Metrovacesa espera el visto bueno del Ayuntamiento.

¿Quién da la vez? A ver si así la fábrica Clesa, que por muy fea que sea para algunos, es un ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XX, se salva de la piqueta.

Me da que la asociación Madrid, Patrimonio y Ciudadanía no va a dar abasto con tantos frentes abiertos.

Comentarios

  1. http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-y-comunidad-de-madrid-no-al-derribo-del-edificio-de-clesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V