jueves, 20 de marzo de 2014

Urbanismo estudia “proteger” la fábrica Clesa





Paz González, delegada de Urbanismo de la Comunidad, ha informado que la dicha administración «estudia la inclusión de la fábrica Clesa dentro de la catalogación de protegidos, como está haciendo con miles de otros inmuebles en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y ha pedido a la sociedad civil que "dé un paso al frente" ya que de las labores de mantenimiento y protección de construcciones singulares no debe ocuparse en exclusiva la Administración.»

Dado que se está llevando a cabo dicha catalogación, la delegada ha señalado que no se puede saber si el edificio Clesa entrará dentro de la lista ya que eso lo llevan los «departamentos técnicos».

¡Sí señora, así se hace. Como se suele decir, los unos por los otros y la casa sin barrer! Y usted quiere pasar la pelota a la “sociedad civil” que dé un paso al frente y hacerse oír.

Y mientras tanto, Metrovacesa espera el visto bueno del Ayuntamiento.

¿Quién da la vez? A ver si así la fábrica Clesa, que por muy fea que sea para algunos, es un ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XX, se salva de la piqueta.

Me da que la asociación Madrid, Patrimonio y Ciudadanía no va a dar abasto con tantos frentes abiertos.

1 comentario:

  1. http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-y-comunidad-de-madrid-no-al-derribo-del-edificio-de-clesa

    ResponderEliminar