Ir al contenido principal

Urbanismo estudia “proteger” la fábrica Clesa





Paz González, delegada de Urbanismo de la Comunidad, ha informado que la dicha administración «estudia la inclusión de la fábrica Clesa dentro de la catalogación de protegidos, como está haciendo con miles de otros inmuebles en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y ha pedido a la sociedad civil que "dé un paso al frente" ya que de las labores de mantenimiento y protección de construcciones singulares no debe ocuparse en exclusiva la Administración.»

Dado que se está llevando a cabo dicha catalogación, la delegada ha señalado que no se puede saber si el edificio Clesa entrará dentro de la lista ya que eso lo llevan los «departamentos técnicos».

¡Sí señora, así se hace. Como se suele decir, los unos por los otros y la casa sin barrer! Y usted quiere pasar la pelota a la “sociedad civil” que dé un paso al frente y hacerse oír.

Y mientras tanto, Metrovacesa espera el visto bueno del Ayuntamiento.

¿Quién da la vez? A ver si así la fábrica Clesa, que por muy fea que sea para algunos, es un ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XX, se salva de la piqueta.

Me da que la asociación Madrid, Patrimonio y Ciudadanía no va a dar abasto con tantos frentes abiertos.

Comentarios

  1. Anónimo13:40

    http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-y-comunidad-de-madrid-no-al-derribo-del-edificio-de-clesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII