Ir al contenido principal

Tío Pepe ya está como nuevo





Esta mañana el Tío Pepe de la Puerta del sol ha sido presentado en sociedad. Bueno, mejor dicho en Alcalá de Henares, que es a donde lo habían llevado al “taller de chapa y pintura”.

Todas las piezas del cartel son originales y han sido trabajadas a mano, una a una. Doce técnicos han sido los encargados de restaurar el cartel a lo largo de tres meses. La empresa Spoluz ha remozado las 45 letras que forman el rótulo: Tío Pepe, González Byas y Sol de Andalucía embotellado.

Según informa “nuestro corresponsal de ABC”, «la mítica botella con chaquetilla y sombrero cordobés ha requerido un «trabajo especial. «Ha sido pintada a mano por un pintor profesional que, ayudado de un patrón vectorizado, ha hecho una réplica exacta con una precisión milimétrica, del dibujo original», ha apuntado.».

El Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol en mayo. Como fue “desahuciado” de su azotea de toda la vida por Apple, estrenará nuevo ático en el número 11 de la emblemática plaza. Las obras de instalación durarán unos 15 días.

A pesar de que el cartel no es tan antiguo como se dice, es parte ya del patrimonio de Madrid y por eso, para los madrileños, es motivo de orgullo y alegría saber que “nuestro” Tío Pepe volverá a estar en la Puerta del Sol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII