Ir al contenido principal

Tío Pepe ya está como nuevo





Esta mañana el Tío Pepe de la Puerta del sol ha sido presentado en sociedad. Bueno, mejor dicho en Alcalá de Henares, que es a donde lo habían llevado al “taller de chapa y pintura”.

Todas las piezas del cartel son originales y han sido trabajadas a mano, una a una. Doce técnicos han sido los encargados de restaurar el cartel a lo largo de tres meses. La empresa Spoluz ha remozado las 45 letras que forman el rótulo: Tío Pepe, González Byas y Sol de Andalucía embotellado.

Según informa “nuestro corresponsal de ABC”, «la mítica botella con chaquetilla y sombrero cordobés ha requerido un «trabajo especial. «Ha sido pintada a mano por un pintor profesional que, ayudado de un patrón vectorizado, ha hecho una réplica exacta con una precisión milimétrica, del dibujo original», ha apuntado.».

El Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol en mayo. Como fue “desahuciado” de su azotea de toda la vida por Apple, estrenará nuevo ático en el número 11 de la emblemática plaza. Las obras de instalación durarán unos 15 días.

A pesar de que el cartel no es tan antiguo como se dice, es parte ya del patrimonio de Madrid y por eso, para los madrileños, es motivo de orgullo y alegría saber que “nuestro” Tío Pepe volverá a estar en la Puerta del Sol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII