sábado, 15 de marzo de 2014

Empresas familiares de toda la vida





Buenos y primaverales días desde mi Madrid del alma :)

Según la Aemet, tenemos hoy 13º de temperatura, 53% de humedad y ligero viento del oeste de 6 km/h con rachas de hasta 13 km/h. Para el día de hoy se espera un día soleado con una temperatura primaveral que puede llegar a los 18º.En cuanto al sol, como cada día, se pone un minuto más tarde, hoy a las 19,19 horas. Eso hasta que toque cambiar la hora, que será el último sábado de este mes y entonces, el ocaso será una hora más tarde, horario de verano, ya se sabe. Y la luna, lunita, cascabelera está casi casi ya en luna llena con un 97,36% de luminosidad.

Vamos rápidamente con el resumen de prensa, que se echa encima la hora de comer:

El País hace un breve -brevísimo- repaso de aquellas empresas familiares que aún subsisten en Madrid: Lardhy, Botín, Museo del Pan Gallego, Antigua Pastelería el Pozo y Bombonería Santa.

Ya digo que es muy breve el repaso, faltan muchas como, Casa Mira (Carrera de San Jerónimo, 4ª), Charcutería los Ferrero (c/ Ciudad Rodrigo, 4ª generación), Cerería la Paloma /c/ La Paloma, 4ª generación), Botería (c/ Águila, 3ª generación), Capas Seseña (c/ Cruz, 4ª generación), Espartería Casa Crespo (c/ Divino Pastor, 4ª generación), Caramelos La Violeta (3ª generación) y un largo etcétera como recoge Carlos Osorio en su muy recomendable libro “Tiendas de Madrid”, Ediciones La Librería 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario