Ir al contenido principal

Empresas familiares de toda la vida





Buenos y primaverales días desde mi Madrid del alma :)

Según la Aemet, tenemos hoy 13º de temperatura, 53% de humedad y ligero viento del oeste de 6 km/h con rachas de hasta 13 km/h. Para el día de hoy se espera un día soleado con una temperatura primaveral que puede llegar a los 18º.En cuanto al sol, como cada día, se pone un minuto más tarde, hoy a las 19,19 horas. Eso hasta que toque cambiar la hora, que será el último sábado de este mes y entonces, el ocaso será una hora más tarde, horario de verano, ya se sabe. Y la luna, lunita, cascabelera está casi casi ya en luna llena con un 97,36% de luminosidad.

Vamos rápidamente con el resumen de prensa, que se echa encima la hora de comer:

El País hace un breve -brevísimo- repaso de aquellas empresas familiares que aún subsisten en Madrid: Lardhy, Botín, Museo del Pan Gallego, Antigua Pastelería el Pozo y Bombonería Santa.

Ya digo que es muy breve el repaso, faltan muchas como, Casa Mira (Carrera de San Jerónimo, 4ª), Charcutería los Ferrero (c/ Ciudad Rodrigo, 4ª generación), Cerería la Paloma /c/ La Paloma, 4ª generación), Botería (c/ Águila, 3ª generación), Capas Seseña (c/ Cruz, 4ª generación), Espartería Casa Crespo (c/ Divino Pastor, 4ª generación), Caramelos La Violeta (3ª generación) y un largo etcétera como recoge Carlos Osorio en su muy recomendable libro “Tiendas de Madrid”, Ediciones La Librería 2010).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII