Ir al contenido principal

Tilín, tilín, tilín, tilín...



 ¡Noticia de última hora: El ministro de Defensa saca a subasta un “jugoso” solar!

Pedro Morenés, ministro de Defensa, ha colgado en el tablón de anuncios -véase la web de Addmeet- la próxima subasta de un solar situado casi enfrente de El Corte Inglés de la Castellana. Una manzana completa entre las calles de Raimundo Fernández Villaverde, Modesto Lafuente, Maudes y Alonso Cano. Se trata del antiguo Taller de Precisión y Centro Electrónico de Artillería.

El futuro comprador tiene vía libre para poder construir oficinas, un hotel, un centro comercial o viviendas. Inversores internacionales ya están interesados así como varias gestoras de cooperativas para poder destinar el solar a viviendas a precio de coste, según informa el periódico digital El Confidencial el cual incluye los proyectos de dos de las cooperativas interesadas.

El artículo ha hecho un montaje infográfico de cómo quedaría la zona con un nuevo edificio que sustituiría al militar.



Comentarios

  1. Nadie sabe más de Madrid que MAyRIT
    A quien emulaba hasta Carandell

    O plagiaba?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Carandell fue un magnífico periodista y gran cronista de Madrid. No hay comparación posible :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII