Ir al contenido principal

Botella renuncia al Plan urbanístico por falta de tiempo





Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa ha renunciado a aprobar el Plan General de Ordenación Urbana antes de las elecciones municipales «por falta de tiempo para completar los trámites administrativos, y al considerar que una cuestión clave para el futuro de la ciudad no puede verse sometida a la confrontación electoral.»

Desde el Consistorio señalan que “ya no hay tiempo para una aprobación definitiva antes de mayo. Es muy difícil hacer todo el trabajo en cuatro años, no se logró ni con el PGOU de 1985 ni con el de 1997, ahora en vigor, que tardó siete años en tramitarse. Trabajamos muy duro, pero dependemos de muchas Administraciones”».

Quedan en el aire la regeneración de Delicias y Villaverde, la creación de bulevares en las principales vías de Madrid y, sobre todo, el cambio del catálogo de edificios.

¡Virgencita que me quede como estoy, pensarán los BIC’s de la ciudad!


¡Que tengáis un buen martes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena