Ir al contenido principal

En estas fechas se nos acumulan las cosas y apenas damos abasto





Buenas y contaminadas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Tenemos una noticia buena y otra mala. La mala es que la contaminación de Madrid nos asfixia. Ecologistas en Acción denuncia penalmente a Ana Botella «por no garantizar que se cumplan los límites legales de contaminación».

La buena es que el quebrantahuesos regresa a la Comunidad de Madrid, no como el turrón ese de “vuelve a casa por Navidad”, no, aunque sí ha coincidido con estas fechas. El pasado 21 de diciembre fue avistado uno sobrevolando los Montes Carpetanos, a la altura del pico del Nevero, entre el Valle del Lozoya y Segovia. Según cuenta también el mismo diario, «hubo un tiempo que cada pueblo de España tenía su pareja de quebrantahuesos. O casi». El último ave de esta especie fue abatido cerca de San Lorenzo de El Escorial el 13 de septiembre de 1943. Nuevamente tenemos uno que podría tratarse de una hembra que fue soltada en 2013 en la sierra granadina del Castril y que responde al nombre de Estela. El mes pasado fue avistada sobrevolando la sierra de Gredos. Bienvenida sea a nuestra hospitalaria Comunidad de Madrid y esperemos que encuentre pareja y repueble la zona siendo como es un ave en peligro de extinción.

Pero vamos ya con los detalles del tiempo en el centro de la ciudad según la Aemet.

Rondamos los 6,4º de temperatura, tenemos una humedad del 67% y hay ligera brisilla del noreste de 4km/h con rachas de hasta 10km/h. Para la tarde de hoy se espera que alcancemos los 9º y el cielo totalmente despejado pero, por desgracia, con mucha contaminación.

Ya hemos pasado el solsticio -sol quieto- de invierno que fue el pasado 21 de diciembre y desde el día 22 los días irán alargándose poco a poco. El Sol se ocultará hoy a las 17:52 horas y la Luna, en cuarto creciente está al 5% de visibilidad.

En estas fechas se nos acumulan las cosas y por eso, el resumen de prensa va un poco a trompicones, los días que se puede hacer, se hace y los que no, pues a esperar a otro día. ¡Qué estrés de fechas con tantas cosas por hacer, con tantos mails que responder, y no digamos ya las redes sociales, apenas tenemos tiempo para entrar y responder algún que otro mensaje!

Pero bueno, la Navidad oficialmente ya la tenemos aquí, el pistoletazo de salida lo dio la Lotería de Navidad, siempre con fecha fija, el día 22, hoy ya es Nochebuena y así... hasta el día después de Reyes, de fiesta en fiesta y tiro porque me toca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II