Ir al contenido principal

Neptuno se viste de rojiblanco





Y terminamos ya este resumen de prensa con una noticia sobre bombillas leds:

Las nuevas bombillas de leds vemos que dan mucho juego, y si no, que se lo pregunten al dios Neptuno que posó de esta guisa (ver foto en la noticia de 20 minutos Madrid) con rayas verticales blancas y rojas, emulando al esquipo del Atlético de Madrid.

Para Luis Miguel Aparisi, experto en monumentos «esto de los colorines es una catástrofe, se pierde del color de la piedra», «eso está muy bien para una verbena, pero no para unos monumentos tan emblemáticos».

El Ayuntamiento por su parte, ha decidido cambiar la iluminación de 194 fuentes de las 430 que cuenta en todo Madrid, por modernas bombillas de leds que supondrán una inversión de 772 millones de euros en los próximo 7 años y un ahorro de 115 millones en la factura de la luz.

Pues a pesar de que Neptuno se pueda “vestir” de colchonero o arco iris el día del Orgullo Gay si hace falta, lo del ahorro en la factura de la luz, está por ver. Es lo mismo que la gasolina, sigue bajando el precio del crudo y los españoles no vemos que baje el precio de los carburantes. Alguien se queda con el 3% o el 10, si me apuran.


¡Feliz san Viernes navideño para tod@s! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII