Ir al contenido principal

Neptuno se viste de rojiblanco





Y terminamos ya este resumen de prensa con una noticia sobre bombillas leds:

Las nuevas bombillas de leds vemos que dan mucho juego, y si no, que se lo pregunten al dios Neptuno que posó de esta guisa (ver foto en la noticia de 20 minutos Madrid) con rayas verticales blancas y rojas, emulando al esquipo del Atlético de Madrid.

Para Luis Miguel Aparisi, experto en monumentos «esto de los colorines es una catástrofe, se pierde del color de la piedra», «eso está muy bien para una verbena, pero no para unos monumentos tan emblemáticos».

El Ayuntamiento por su parte, ha decidido cambiar la iluminación de 194 fuentes de las 430 que cuenta en todo Madrid, por modernas bombillas de leds que supondrán una inversión de 772 millones de euros en los próximo 7 años y un ahorro de 115 millones en la factura de la luz.

Pues a pesar de que Neptuno se pueda “vestir” de colchonero o arco iris el día del Orgullo Gay si hace falta, lo del ahorro en la factura de la luz, está por ver. Es lo mismo que la gasolina, sigue bajando el precio del crudo y los españoles no vemos que baje el precio de los carburantes. Alguien se queda con el 3% o el 10, si me apuran.


¡Feliz san Viernes navideño para tod@s! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena