Ir al contenido principal

De tasca en tasca por la Cava Baja, y tiro porque me toca





Buenas y frías tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Con un vientecillo del norte de 2 km/h en el centro de la ciudad hace 9º de temperatura, y hay un 50 % de humedad. Dice un refrán que cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo y es que hoy no sobrepasaremos los 10 grados.

El sol se ocultará a las 17:48 horas, y la ausencia de nubes nos dejarán bellas imágenes de la puesta del astro rey en las Vistillas, la plaza de la Armería y el parque de la Dehesa de la Villa. La luna está al 99,77 % de visibilidad.  Ayer fue luna llena y desde hoy comienza ya su fase menguante camino de luna nueva.

Esto es Prensa y Libros co alegría y simpatía y comenzamos ya sin más dilación con las siguientes noticias:

La Cava Baja se frota las manos estos días: sus numerosas tascas, tabernas y mesones ven aumentar el número de clientes gracias a las comidas y cenas de empresas. Y para aquellos que no tienen la suerte de este tipo de celebraciones, siempre pueden ir de cañas y tapas por esta antigua calle de posadas reconvertidas en hoteles y restaurantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII