miércoles, 10 de diciembre de 2014

Denuncia de Save the Children



a 12 kilómetros de la Puerta del Sol viven 300 niños en condiciones semejantes a la vida en Etiopia

Los habitantes del poblado chabolista El Gallinero malviven hacinados y en condiciones insalubres, rodeados de basuras y ratas. Las 95 familias censadas sobreviven del robo de cable de cobre y de la mendicidad, ejercida por hombres y mujeres, respectivamente.

«La ONG Save the Children y el Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas han presentado un informe en el que piden soluciones urgentes contra la extrema vulnerabilidad y violación de derechos humanos que viven diariamente los niños residentes en El Gallinero, poblado chabolista situado en el distrito de Villa de Vallecas, a 12 kilómetros de la Puerta del Sol.».

En el Gallinero, 298 niños madrileños malviven en condiciones semejantes a países como Etiopía y Nigeria en cuanto a salubridad y que además, «se enfrentan a situaciones de violencia interna altamente relacionada con el consumo de alcohol y de violencia externa, provocada por el derribo de sus viviendas por órdenes judiciales (el terreno es propiedad de la Junta de Compensación de Valdecarros)».

Se nos debería caer a todos la cara de vergüenza por permitir semejantes condiciones de vida sin hacer nada y que tenga que ser una ONG, Save the Children, la que nos alerte de la “Etiopía” madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada