Ir al contenido principal

El pingüino cojo de Faunia






Frodo es un simpático pingüino que al poco de nacer se cayó y se hizo una herida en una pata, hasta el punto de quedarse cojo de por vida. Sus padres le rechazaron y el resto de los pingüinos le apartaron, por lo que creció solo y excluido.

Sus cuidadores habían visto allá por 2003 un pingüino con el mismo problema y al que se le había colocado un zapato ortopédico, gracias al cual, la herida se curó y el simpático animalito dejó de cojear.

Los cuidadores de Frodo se animaron y pidieron ayuda a los fabricantes de ortopedia quienes le han hecho un zapato articulado a medida de color verde. Aunque sus andares no son muy buenos pues camina a trompicones, al menos ha sido aceptado ¡por fin! por el resto de la comunidad de pingüinos.

Faunia ha realizado un Nacimiento con más de 40 figuras de barro refractario que son réplicas de los pingüinos que viven en las instalaciones. Y, por supuesto, no podía faltar en este Belén, la réplica de Frodo, con su zapato de color verde.

El ABC de hoy nos cuenta esta simpática historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II