Ir al contenido principal

El pingüino cojo de Faunia






Frodo es un simpático pingüino que al poco de nacer se cayó y se hizo una herida en una pata, hasta el punto de quedarse cojo de por vida. Sus padres le rechazaron y el resto de los pingüinos le apartaron, por lo que creció solo y excluido.

Sus cuidadores habían visto allá por 2003 un pingüino con el mismo problema y al que se le había colocado un zapato ortopédico, gracias al cual, la herida se curó y el simpático animalito dejó de cojear.

Los cuidadores de Frodo se animaron y pidieron ayuda a los fabricantes de ortopedia quienes le han hecho un zapato articulado a medida de color verde. Aunque sus andares no son muy buenos pues camina a trompicones, al menos ha sido aceptado ¡por fin! por el resto de la comunidad de pingüinos.

Faunia ha realizado un Nacimiento con más de 40 figuras de barro refractario que son réplicas de los pingüinos que viven en las instalaciones. Y, por supuesto, no podía faltar en este Belén, la réplica de Frodo, con su zapato de color verde.

El ABC de hoy nos cuenta esta simpática historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII