Ir al contenido principal

Record Guinness de Papá Noeles





Buenas y lluviosas tardes desde nuestro Madrid del alma

15 centímetros de espesor es el manto de nieve previsto en la sierra madrileña en alturas comprendidas entre los 1.400 y los 1.700 metros. No es de extrañar el frío que tenemos en la capital. Tenemos 7,5 gélidos grados en el centro de la ciudad, un 94 % de humedad y vientecillo del oeste de 4 km/h con rachas de hasta 10 km/h. A lo largo de la tarde y noche seguiremos con lluvia y frío, es lo que toca. Ni el sol ni la luna veremos hoy.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y comenzamos con las siguientes noticias:

Nada mejor para celebrar la llegada de las primeras nieves con Papá Noeles corriendo Castellana abajo y arriba. Hemos batido el récord Guiness de Papá (y Mamá) Noeles: un total de 5.173 corredores vestidos con traje, gorrito y barba emulando al barbudo de Laponia y zapatillas, en sustitución de las clásicas botas negras. Salida a la altura del Estadio Santiago Bernabéu, giro por la glorieta de Emilio Castelar y llegada a la meta, nuevamente a la altura del citado estadio. El ganador ha sido nada menos que un atleta de élite ya retirado: Chema Martínez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII