viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Qué hacemos con el cráter del fallido Centro Internacional de Convenciones?





Buenas y soleadas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Con bastante retraso sobre el horario habitual, damos repaso de los datos meteorológicos proporcionados por la Aemet: rondamos los 21,1º de temperatura, tenemos un 68% de humedad y ligerísima brisa del suroeste de 3 km/h. que apenas mueve levemente el molinete que tengo en la ventana y que sirve de indicador para el viento.

El sol se ocultará a las 17:50 horas y la luna, en cuarto menguante, está tan solo al 11,04 % de visibilidad, tendremos luna nueva el lunes que viene.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y avisamos que hoy las noticias, mayoritariamente son sobre animales, de las que nos gusta incluir de vez en cuando.

Pero primero comenzamos con la del cráter del paseo de la Castellana:

La alcaldesa de Madrid ha enterrado definitivamente el ambicioso proyecto de Alberto Ruiz-Gallardón de levantar un Centro de Convenciones con forma de sol. El cráter que ha quedado excavado, destinado al aparcamiento subterráneo, ha costado la friolera de 100 millones de euros. Y ahora el Área de Urbanismo estudia construir en su lugar dependencias municipales, servicios terciarios (no oficinas), espacios de ocio y recreativos, y superficies comerciales (pequeño y mediano comercio). De momento no hay inversión prevista a la espera de contactos con empresas que pudieran llevar a cabo las obras bajo la fórmula de colaboración pública-privada.

Es una noticia que nos cuenta Madridpress, del jueves 18.



No hay comentarios:

Publicar un comentario