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Claudio Coello, el auge de una nueva calle comercial de lujo,





Madrid ocupa el tercer puesto en el sector de los servicios de lujo (18 %) detrás de Barcelona (32 %) y Marbella (27 %). El denominado “lujo artesanal”-firmas de artesanos, marroquinería y joyería españoles- copan los locales de la calle de Claudio Coello.

A pesar de ser una buena noticia para tl turismo madrileño, lo lamentable, como señala Cristina Martín Blasi, presidenta de la Asociación Española de Lujo, que integra más de 50 firmas del sector, es que «Madrid no está haciendo unas buenas campañas en turismo de lujo, y es una pena que desaproveche su oferta».

A Madrid se le ha olvidado mimar al turista, lo llevamos diciendo hace tiempo. Madrid no solo es el Palacio Real, el Triángulo del Arte o la gastronomía, que lo es, sí, pero Madrid es mucho más que eso y, desde que comenzó la crisis, Madrid ha caído en picado. La crisis afecta a las clases medias y bajas, sí, pero no afecta a las personas con alto poder adquisitivo que busca productos de marca de buena calidad. A este segmento de la población hay que atraerla a Serrano y alrededores, que encuentren aquí aquello que les gustaría llevarse a sus países de origen.

Madrid debería promocionar los viajes de fin de semana con dos noches de hotel y rutas por los lugares de compras de grandes firmas.


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