Ir al contenido principal

Curso “Madrid, historia de una villa milenaria”





Buenos y nublados días desde nuestro Madrid del alma :)

Según los datos proporcionados por la web de la Aemet, en el centro de la ciudad andamos por los 7,5º, tenemos un 75% de humedad (más que ayer) y vientecillo del oeste de 5 km/h con rachas de hasta 10 km/h. Según la terminología tenemos “ventolina” (1.1-5.5 km/h) = El humo indica la dirección del viento. Pues eso.

Para hoy está prevista una temperatura máxima de 11º y, a pesar de las nubes, no lloverá. Según la Aemet, hay un 0% de riesgo de que caigan algunas gotas. De todas maneras, no está de más llevar el paraguas, que ya sabemos que la profesión de meteorólogo es la mejor de todas, por muy mal que lo haga uno, no le despiden nunca. En cualquier otra profesión, si uno lo hace mal muchas veces, se va a la calle.

Las nubes impedirán ver la puesta de sol que será a las 17:49 horas y la luna, lunita, lunera, cascabelera, está ya al 85,84% de su visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y empezamos con la siguiente noticia:

La Biblioteca Regional ha programado para 2015 el curso “Madrid, historia de una villa milenaria”.

El curso, de carácter anual y gratuito, propone un estudio de Madrid en tres fases: De fortaleza medieval a corte de Felipe II (850-1598), Entre Austrias y Borbones (siglos XVII-XVIII)y De capital del Estado a gran metrópoli (1808-2008).

   Está impartido por los profesores del Centro de Documentación y Estudios para la Historia de Madrid de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Gili Ruiz y Fernando Velasco Medina, Las clases comenzarán en enero y se prolongarán hasta el mes de diciembre a excepción de los meses estivales. Se puede consultar más información aquí.

Para participar hay que ser socio de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid e inscribirse en la propia Biblioteca Regional o en la web. Hay dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde.

¡Muy interesante el curso, sí!



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II