Ir al contenido principal

Comerciantes y Ayuntamiento negocian la remodelación del mercado de la Prospe






Se trataría de añadir una zona de usos terciarios, similar a la de otros mercados ya rehabilitados la cual costearía parte de las obras. A ver si se ponen por fin de acuerdo porque la remodelación lleva bloqueada desde 2009 por falta de entendimiento entre ambas partes.

El proyecto pasa por demoler el edificio construido en 1954 y levantar otro de mayor altura (frente a la calle López de Hoyos y la plaza de Prosperidad, en las calles laterales se mantendría la misma altura). El actual mercado no cuenta con aparcamiento subterráneo, en una zona densamente poblada y con problemas de tráfico; el acceso es incómodo porque todas las puertas tienen escaleras que impiden adecuarlas para un acceso fácil; carece de cámaras frigoríficas y de sistemas de climatización...

¡El mercado de la Prospe está pidiendo a gritos una puesta a punto pero ya mismo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII