Ir al contenido principal

La hermosa cara de Felipe IV





Buenas y soleadas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

En 2014 hemos tenido el otoño más cálido por detrás de 1983. Es lo que nos cuenta la Aemet. Hoy tenemos 10,3º de temperatura, un 68 % de humedad relativa del aire y vientecillo del oeste de 7 km/h con rachas que pueden llegar a los 22 km/h. Traducido al lenguaje meteorológico tenemos una brisa muy débil (entre 5.6-11 km/h), o sea, “se mueven las hojas de los árboles y empiezan a moverse los molinos” y que puede llegar a ser brisa moderada (20-28 km/h), lo cual quiere decir que “se levanta polvo y papeles y se agitan las copas de los árboles”. Para la tarde de hoy se espera sol sin nubes y temperatura máxima de 11 grados.

El Sol nos dirá bye bye a las 17:50 horas y la Luna, apenas se la ve ya, está al 1,55 % de luminosidad. Esta noche a las 0:23 horas del 22 de diciembre, comenzará oficialmente el invierno. Esta estación durará 88 días y 23 horas y finalizará el 20 de marzo de 2015 en que dará comienzo la primavera. Para “celebrar” la llegada de la estación más florida del año, habrá un eclipse total de Sol aunque en España será visible solo parcialmente. Cachis... bueno, aún faltan 3 meses para ello.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y arrancamos sin más preámbulos con las siguientes noticias:

Es imposible ver de frente la cara de la estatua ecuestre de Felipe IV salvo que, como Rafael Fraguas, se suba uno al andamio que rodea el monumento para su restauración. La noticia de El País incluye una foto que nos descubre -a pantalla casi completa- el rostro del penúltimo rey de los Austrias. Un bello y joven rostro retratado por Kike Para digna de guardar en el disco duro.

Aparte de la foto, el texto es súper interesante, una historia de la estatua ecuestre, así como la explicación técnica para que el caballo luzca esa magnífica corveta. El truco está en la cola del animal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII