Ir al contenido principal

Última noticia de Madrid, Ciudanía y Patriomonio





Buenas y soleadas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Según la Agencia Estatal de Meteorología rondamos los 8,6 º de temperatura, tenemos un 60 % de humedad y ligera brisilla del sur de 3 km/h con rachas de hasta 9 km/h. Para hoy está previsto sol todo el día y frío, la temperatura no superará los 10 grados.

El sol nos dirá bye bye allá a las 17:48 horas y la ausencia de nubes permitirá poder hacer bonitas fotos de la puesta del astro rey, y la luna está al 88,21 % de visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y arrancamos ya sin más dilación con la propuesta de reforma de la Ley de Patrimonio a cargo de la Dirección General de Patrimonio de la CAM.

Ojipláticos nos hemos quedado después de leer la información que ha publicado MCyP en su web y que copiamos textualmente:

«La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la CAM ha elaborado una propuesta para reescribir los artículos que fueron declarados inconstitucionales según la sentencia del pasado mes de julio. La propuesta ha sido enviada a distintos órganos consultivos sin que asociaciones MCyP y AMTTA que hicieron en su momento una enmienda total al texto, trabajaron en las alegaciones y sufragaron el recurso en el Tribunal Constitucional hayan sido tenidas en cuenta como partes interesadas en este nuevo proceso.» .

La Comunidad de Madrid sigue erre que erre en su afán de expolio y destrucción del patrimonio de todos los madrileños.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII