Ir al contenido principal

El maestro Sabina sufrió un “miedo escénico”





Y terminamos con el maestro Sabina quien en el concierto de anoche sufrió un “miedo escénico”. A los 40 minutos el hombre del bombín negro se bajó del escenario y dio paso a sus inseparables Jaime Asua y Pancho Varona, cada uno en solitario. Cuando volvió, esta vez con bombín blanco, comentó al público que había sufrido un “vahído”, “los nervios por volver a actuar en Madrid le habían pasado factura” y admitiendo que le había “dado un Pastora Soler”, en referencia la cantante que representó a España en Eurovisión en 2012 y que se acaba de retirar hace unos días reconociendo que padece “miedo escénico”.

El cantautor de “Pongamos que hablo de Madrid”, Calle Melancolía”, “Y sin embargo” o “19 días y 500 noches”, había vendido en menos de una hora las 14.000 entradas para el concierto en el Palacio de los Deportes. Y se despidió con su inolvidable “Y nos dieron las 10” sin conceder los bises que tenía preparados. “No me encuentro bien, lo siento” dijo a su entregado público y se marchó del escenario llorando.


Ojalá haya sido un episodio pasajero y desde aquí le deseamos mucho ánimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII