Ir al contenido principal

Los comerciantes de la Plaza Mayor en pie de guerra contra los manteros





Buenas y seminubaladas tardes desde nuestro Madrid del alma :)



Andamos ya por los 10º de temperatura, un 71 % de humedad y viento del sur  de 9 km/h  con rachas de hasta 35 km/h. Para la tarde de hoy se espera más de lo mismo, sol y nubes y descenso de temperatura hasta los 2º a las 21 horas. Aunque por el día hace buena temperatura, las noches son muy frías.

El Sol se despedirá hoy un minuto más tarde que ayer, a las 17:54 horas, se va acercando ya a las 18 horas; y la Luna, creciente cada día más, está al 41,07 % de visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y empezamos ya con las siguiente noticias:

Los vendedores de la Plaza Mayor y calles aledañas se quejan, con razón, de que los manteros venden los mismos productos pero a mitad de precio y sin pagar impuestos. Los manteros se colocan delante de los accesos a los comercios por lo que los clientes pasan de largo con las consiguientes pérdidas que esto supone a los comerciantes. La presencia policial disuade momentáneamente a los manteros, en cuanto ven que ya no hay peligro, despliegan sus mantas nuevamente exhibiendo las mercancías a mitad de precio.

La historia se repite año tras año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V