Ir al contenido principal

Los comerciantes de la Plaza Mayor en pie de guerra contra los manteros





Buenas y seminubaladas tardes desde nuestro Madrid del alma :)



Andamos ya por los 10º de temperatura, un 71 % de humedad y viento del sur  de 9 km/h  con rachas de hasta 35 km/h. Para la tarde de hoy se espera más de lo mismo, sol y nubes y descenso de temperatura hasta los 2º a las 21 horas. Aunque por el día hace buena temperatura, las noches son muy frías.

El Sol se despedirá hoy un minuto más tarde que ayer, a las 17:54 horas, se va acercando ya a las 18 horas; y la Luna, creciente cada día más, está al 41,07 % de visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y empezamos ya con las siguiente noticias:

Los vendedores de la Plaza Mayor y calles aledañas se quejan, con razón, de que los manteros venden los mismos productos pero a mitad de precio y sin pagar impuestos. Los manteros se colocan delante de los accesos a los comercios por lo que los clientes pasan de largo con las consiguientes pérdidas que esto supone a los comerciantes. La presencia policial disuade momentáneamente a los manteros, en cuanto ven que ya no hay peligro, despliegan sus mantas nuevamente exhibiendo las mercancías a mitad de precio.

La historia se repite año tras año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII