Ir al contenido principal

462.700 euros para consolidar la muralla árabe





Buenas y espléndidas tardes desde mi Madrid del alma :)

Gozamos de una temperatura de 15,8º, 43 % de humedad y vientecillo del norte de 9 km/h. El resto de la tarde seguiremos igual, con sol y podemos dejar los paraguas en casa pues no hay amenaza de lluvia a la vista.

El Astro rey se ocultará a las 17:49 horas y la luna, que sigue en cuarto creciente, está al 77,18% de visibilidad.

Como siempre, estoy es Prensa y Libros con alegría y simpatía y empezamos con la siguiente noticia:

El Ayuntamiento se ha acordado a penúltima hora, de la muralla árabe de la cuesta de la Vega y ha decidido que ya es hora de llevar a cabo, por fin, «la eliminación de humedades y hongos y la desviación de corrientes subterráneas que han debilitado sustancialmente la estructura de este elemento patrimonial madrileño».



Lo cierto es que la muralla se va desmoronando lentamente, es constante la aparición de pequeños trozos de muralla que son retirados cada cierto tiempo. Aunque en 2011 el parque de Mohamed I se construyó gracias al Plan E, lo cierto es que la muralla islámica no se restauró en ese momento.

Esperemos que las obras de “consolidación” sean para bien porque miedo nos da que toquen un centímetro cuadrado de la muralla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II