Ir al contenido principal

462.700 euros para consolidar la muralla árabe





Buenas y espléndidas tardes desde mi Madrid del alma :)

Gozamos de una temperatura de 15,8º, 43 % de humedad y vientecillo del norte de 9 km/h. El resto de la tarde seguiremos igual, con sol y podemos dejar los paraguas en casa pues no hay amenaza de lluvia a la vista.

El Astro rey se ocultará a las 17:49 horas y la luna, que sigue en cuarto creciente, está al 77,18% de visibilidad.

Como siempre, estoy es Prensa y Libros con alegría y simpatía y empezamos con la siguiente noticia:

El Ayuntamiento se ha acordado a penúltima hora, de la muralla árabe de la cuesta de la Vega y ha decidido que ya es hora de llevar a cabo, por fin, «la eliminación de humedades y hongos y la desviación de corrientes subterráneas que han debilitado sustancialmente la estructura de este elemento patrimonial madrileño».



Lo cierto es que la muralla se va desmoronando lentamente, es constante la aparición de pequeños trozos de muralla que son retirados cada cierto tiempo. Aunque en 2011 el parque de Mohamed I se construyó gracias al Plan E, lo cierto es que la muralla islámica no se restauró en ese momento.

Esperemos que las obras de “consolidación” sean para bien porque miedo nos da que toquen un centímetro cuadrado de la muralla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII