sábado, 6 de septiembre de 2014

Dos heridos al estrellarse una avioneta





Buenos y nublados días desde mi Madrid del alma :)

Según la Aemet, en la zona centro hace 24,4º, según mi gadget, 27º en Arganzuela. Hay un 58% de humedad y ligera brisilla de 3 km/h. Para hoy se espera que el termómetro llegue a los 32º y el cielo igual, cubierto en un tono iceberg metalizado.

El Sol se ocultará a las 20:43 horas y la Luna la tenemos ya al 86,15% de luminosidad.

Ayer, a eso de las 7 de la tarde, desde la terraza de mi atalaya arganzuelera vi humo y le saqué una foto por si hoy leía alguna noticia al respecto. Pensé en lo típico, un incendio en alguna nave industrial a las afueras de Madrid. Lo que no me imaginé es que se trataba de una avioneta que se había estrellado en un bosque de Braojos, en la sierra. Así que hoy, al leer la noticia, sumé dos más dos. Y tracé la ruta en el Google Maps y, efectivamente, coincide con lo que yo vi, salvo que fuera otro fuego y no lo haya recogido la prensa.

Afortunadamente, los ocupantes de la avioneta no han perdido la vida, tal como señala la noticia de El País, pero lo que es indudable, al menos para mí, es que es imposible calcular la distancia del humo de un incendio, no pensé que había sido tan lejos. Me pareció como si hubiera sido por la zona del Rastro o más céntrico.


Os pongo la foto y la ruta trazada en el blog


¡Feliz sábado para tod@s!

P.D.: Sugerencia para papis y mamis: hoy podéis llevar a los peques de la casa al zoo y celebrar el cumple de Xing Bao, el osito panda hijo de mamá osa Hua Zui Ba y papá oso Bing Xi, ¡con tarta incluida!

2 comentarios:

  1. Imposible, la foto mira al Este, (Torrejón, Arganda, Rivas). Braojos está a 80 kms a vuelo de pájaro y el accidente de spanair ni siquiera levantó tanto humo. Yo lo vi desde las rozas... Vamos que una avionetita de cuatro metros de envergadura deja Madrid negro.... Anda y habla con Jacinto o compra una brújula, que como ya sabes no es mas que una vieja subida en una escóbula... :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si tú lo dices... ;)

    ResponderEliminar