sábado, 20 de septiembre de 2014

Nueve rutas de paseo a pie por Madrid





El Ayuntamiento ha presentado nueve rutas para hacer a pie «para fomentar la movilidad sostenible y las prácticas saludables», es lo que nos cuenta El Mundo. Cincuenta kilómetros para pasear «de forma cómoda y segura», una iniciativa que forma parte del proyecto europeo Walking People.

Dos de la rutas están localizadas en el centro de la ciudad, con un diseño orientado a promocionar el turismo: I Glorieta de Quevedo-Plaza de Jacinto Benavente y II Retiro-Plaza de Oriente.

 Las otras siete rutas se desarrollan junto a los centros Madrid Salud de los distritos de Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Usera, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde.

Para que los paseantes no se pierdan, las rutas están señalizadas con adhesivos en el mobiliario urbano (farolas y papeleras). ¿¿¿Adhesivos es lo que ha colocado el Ayuntamiento??? Pues ver lo que duran sin que los arranquen los vándalos de turno.

Como cuenta El Mundo, «el objetivo del Consistorio es conseguir que la movilidad activa -a pie o en bici- aumente del 29% de 2012 al 32% en 2020».


No hay comentarios:

Publicar un comentario