Ir al contenido principal

Nueve rutas de paseo a pie por Madrid





El Ayuntamiento ha presentado nueve rutas para hacer a pie «para fomentar la movilidad sostenible y las prácticas saludables», es lo que nos cuenta El Mundo. Cincuenta kilómetros para pasear «de forma cómoda y segura», una iniciativa que forma parte del proyecto europeo Walking People.

Dos de la rutas están localizadas en el centro de la ciudad, con un diseño orientado a promocionar el turismo: I Glorieta de Quevedo-Plaza de Jacinto Benavente y II Retiro-Plaza de Oriente.

 Las otras siete rutas se desarrollan junto a los centros Madrid Salud de los distritos de Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Usera, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde.

Para que los paseantes no se pierdan, las rutas están señalizadas con adhesivos en el mobiliario urbano (farolas y papeleras). ¿¿¿Adhesivos es lo que ha colocado el Ayuntamiento??? Pues ver lo que duran sin que los arranquen los vándalos de turno.

Como cuenta El Mundo, «el objetivo del Consistorio es conseguir que la movilidad activa -a pie o en bici- aumente del 29% de 2012 al 32% en 2020».


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II