lunes, 22 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento cierra el centro al tráfico





Buenas y seminubladas tardes -pa’variar- desde mi Madrid del alma :)

Según la información facilitada por la Aemet a las 13 horas, había 20,8º, 59% de humedad y ligera brisa de 2 km/h con rachas que pueden llegar a los 10 km/h. La previsión para hoy es alcanzar los 23º y sol y nubes a lo largo de toda la tarde con un 30% de riesgo de lluvia hasta las 18 horas que descenderá a partir de esa hora, al 20%. Lo mejor es no olvidarse el paraguas al salir.

La puesta de sol será a las 20:16 horas y la Luna está raquítica del todo, tan solo al 4,90% de luminosidad.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid se quiere despedir de su cargo con una medida drástica: según informa El País, el próximo día 1 de enero, el centro de Madrid se cerrará al tráfico. Solo podrán circular los residentes. La noticia incluye el mapa de toda la zona excluida al tráfico. Para los enamorados del plano de Texeira, les resultará fácil hacerse una idea: la zona prohibida abarca todo el Texeira (salvo el Retiro).

¡Y ojo con las multas por circular por el centro! Porque las cámaras vigilarán y controlarán las matrículas que se adentren, con la excusa de aparcar en los aparcamientos subterráneos y luego resulte que no lo estacionan! «Al área vedada sí podrán acceder aquellos conductores que vayan a estacionar en los 13 aparcamientos encerrados en el perímetro. Sin embargo, el Ayuntamiento cotejará a diario las matrículas para que quien luego no estacione allí (por ejemplo, porque el aparcamiento esté lleno) sea sancionado. Las infracciones se vigilarán con 22 cámaras de seguridad, y se castigarán con 90 euros de multa».


No hay comentarios:

Publicar un comentario