Ir al contenido principal

El Ayuntamiento cierra el centro al tráfico





Buenas y seminubladas tardes -pa’variar- desde mi Madrid del alma :)

Según la información facilitada por la Aemet a las 13 horas, había 20,8º, 59% de humedad y ligera brisa de 2 km/h con rachas que pueden llegar a los 10 km/h. La previsión para hoy es alcanzar los 23º y sol y nubes a lo largo de toda la tarde con un 30% de riesgo de lluvia hasta las 18 horas que descenderá a partir de esa hora, al 20%. Lo mejor es no olvidarse el paraguas al salir.

La puesta de sol será a las 20:16 horas y la Luna está raquítica del todo, tan solo al 4,90% de luminosidad.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid se quiere despedir de su cargo con una medida drástica: según informa El País, el próximo día 1 de enero, el centro de Madrid se cerrará al tráfico. Solo podrán circular los residentes. La noticia incluye el mapa de toda la zona excluida al tráfico. Para los enamorados del plano de Texeira, les resultará fácil hacerse una idea: la zona prohibida abarca todo el Texeira (salvo el Retiro).

¡Y ojo con las multas por circular por el centro! Porque las cámaras vigilarán y controlarán las matrículas que se adentren, con la excusa de aparcar en los aparcamientos subterráneos y luego resulte que no lo estacionan! «Al área vedada sí podrán acceder aquellos conductores que vayan a estacionar en los 13 aparcamientos encerrados en el perímetro. Sin embargo, el Ayuntamiento cotejará a diario las matrículas para que quien luego no estacione allí (por ejemplo, porque el aparcamiento esté lleno) sea sancionado. Las infracciones se vigilarán con 22 cámaras de seguridad, y se castigarán con 90 euros de multa».


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena