Ir al contenido principal

Los vecinos en contra de la ampliación del Bernabéu




Sin ánimo de ofender a los madridistas, el nuevo estadio Santiago Bernabéu es un mamotreto impresionante y es lógico que los vecinos estén en contra de su ampliación. A nadie le gusta que le edifiquen delante de su casa un supermegaestadio que les quita vista, luz, sol y trae consigo más problemas de aparcamiento, botellón, tenderetes... Si ya de por sí, el actual estadio es enorme, el nuevo proyectado por el Estudio Lamela, es imponente.

Se puede aducir que el estadio ya existía cuando se empezaron a construir los primeros edificios de viviendas de la prolongación de la avenida del Generalísimo, como así se conocía esta zona del paseo de la Castellana, pero lo cierto es que ha quedado encerrado entre cuatro calles y su ampliación desborda el propio espacio.

Cuando no se tiene en cuenta el entorno, pasa lo que pasa, y si no, tenemos un claro ejemplo en el Palacio de los Deportes que sobresale, espantosamente, por encima de la calle de Alcalá. El impacto visual circulando por la citada calle es toda una bofetada al mal gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II