Ir al contenido principal

MCyP: Documento gráfico de una vecina del nº 20 de la Corredera Baja






Buenas y seminubladas tardes desde mi Madrid del alma :)

Según la Aemet, los datos a las 13 horas indican que tenemos 25,2º de temperatura, 46% de humedad y viento de 11 km/h con rachas de hasta 28 km/h. ¡Ojo con las macetas de los alféizares y balcones! Para hoy se espera que lleguemos a los 30º y hay un 30% de riesgo de que nos caiga agua. El cielo tiene ahora mismo un color gris metalizado que asusta, se está levantando un vendaval de no te menees y los pájaros, listos ellos, se han resguardado, porque se nos avecina una tormenta. Así que mejor llevar el paraguas por si acaso. El Sol nos dirá adiós a las 20:26 horas y la Luna, en cuarto menguante, está al 51,25% de luminosidad.

Comenzamos sin más dilación este resumen de prensa con una noticia de Madrid Patrimonio y Ciudadanía que, gracias a las redes sociales, como señala la asociación han podido colgar en su web un documento gráfico proporcionado por una vecina cuya madre vivió en el edificio -protegido y vendido por el Ayuntamiento- de la Corredera Baja de San Pablo y cuenta detalles muy interesantes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII