martes, 30 de septiembre de 2014

Titular de El País:



 «Madrid tiene la mitad de barrenderos pero el Ayuntamiento dice que está limpia». 

Buenas tardes desde mi Madrid del alma :)

Con 21,8º de temperatura, 53% de humedad y vientecillo de 5 km/h con rachas de hasta 13 km/h, podemos decir, sin temor a equivocarnos que estamos disfrutando del veranillo de San Miguel. Y es que hoy llegaremos a los 26 grados y sin amenaza de lluvia. Ya lo dice el refrán “en septiembre, a fin de mes, el calor vuelve otra vez”.

El Sol se ocultará tres minutos después de las 20 horas y la Luna, en cuarto creciente ya la tenemos al 30,37% de luminosidad.

Que Madrid está sucia no hay que ser miope para darse cuenta. Y las redes sociales están inundadas de fotos de la suciedad que se acumula en sus calles. ¡Hasta los contenedores que hay en mi calle aparecieron ayer en tuiter fotografiados por una vecina -a la cual no tengo el gusto de conocer- rodeados de basura! ¡Qué vergüenza que mi calle haya tenido que salir en una foto para que Línea Madrid haya tomado nota del aviso asignándole un número!

La noticia de El País cuenta que de una plantilla de unos 6.500 trabajadores, 2.000 no salen a la calle cada día por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Y mientras, nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa ayer hizo una «valoración satisfactoria» de la limpieza de la ciudad y dijo que Madrid está todo lo limpia que puede pagar.

Por caridad, que alguien le regale unas gafas a la alcaldesa para que pueda ver que, salvo en la plaza de Cibeles, lugar donde se halla el Ayuntamiento, las calles de Madrid están sucias, muy sucias y la basura crece por montones alrededor de los contenedores, papeleras, parques y jardines. Y si prefiere no tener que salir del Consistorio que alguien le preste una tablet y le muestre los hastag #MadridDaAsco o #AscoMadrid en tuiter, y comprobará que Madrid, lamentablemente, es una auténtica pocilga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario