jueves, 25 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento responde a MCyP en relación al edificio del Salón Montano



Buenos y otoñales días desde mi Madrid del alma :)

Según los datos de la Aemet a las 12 del mediodía, tenemos 17,1º de temperatura, hay un 48% de humedad relativa del aire y gozamos viento de 11 km/h con rachas que pueden llegar a los 25 km/h. Dicen dos refranes “septiembre y marzo, ventoleros ambos” y “marzo y septiembre son cual hermanos: uno dice adiós al invierno y el otro al verano”. Para hoy se espera tiempo soleado y temperatura fresquita, llegando como máximo a los 22º.

El Astro rey, imparable ya hacia los días más cortos del año, dirá adiós hoy a las 20:11 horas, dos minutos antes que ayer y así, sucesivamente hasta el 22 de diciembre que será cuando entre el solsticio de invierno. Y la Luna, que ayer estaba en fase Nueva, hoy se asoma tímidamente con un 0,46% de luminosidad.

Un inciso: El meteorólogo de 13tv Al día, debe de leer nuestro resumen de prensa porque anteayer explicó en las dos ediciones del informativo cómo los días van perdiendo minutos de luz y se van acortando y que nosotros sepamos, hemos sido los primeros en dar estos datos diarios desde hace más de un año. Así que, bien está que él o alguien de su equipo nos lea :)

Comenzamos con una interesante noticias: Madrid, Ciudadanía y Patrimonio ha colgado en su web la respuesta que ha recibido por parte del Ayuntamiento a su escrito sobre el mal estado en que se encuentra el edificio del Salón Montano, situado en la calle de San Bernardino 3, c/v a calle de Dos Amigos, 2, y que está catalogado con la máxima protección, Integral. En su interior alberga los frescos y murales de los hermanos Zuloaga.


Os recordamos que la web de MCyP os podéis descargar el magnífico y completísimo informe sobre el edificio (69 páginas) elaborado por Alberto Tellería, vocal del Área Técnica de dicha asociación y que incluye fotos inéditas.


2 comentarios:

  1. He pasado cientos de veces por San Bernardino y no he tenido noticia, hasta este mismo momento, de la existencia de tal salón. A partir de ahora, no solo tendré más cariño a esta calle, también me interesaré por el futuro próximo del citado local.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro haberte dado a conocer este edificio desconocido para la inmensa mayoría de los madrileños! yo misma tampoco lo conocía hasta que me enteré a través de la web de MCyP :)

    Saludos madrileños
    Mayrit

    ResponderEliminar