miércoles, 17 de septiembre de 2014

Operación Canalejas: primer derribo en la calle de Alcalá





Buenos y seminublados días -pa’variar- desde mi Madrid del alma :)

El verano comienza su despedida con bajada de temperaturas, tal como lo estanos notando en los últimos días. Pero aún nos queda el “veranillo de San Miguel” o “del membrillo”, como también se le conoce, a finales de mes.

Los datos de la Aemet para las 11 de la mañana reflejan una temperatura de 18,6º en el centro de Madrid, 89% de humedad y viento de 7 km/h con rachas de hasta 15 km/h. Para hoy la agencia tiene previsto que lleguemos a los 23º como máximo y con un 80% de riesgo de precipitaciones. El Astro rey desaparecerá a las 20:24 horas y la nuestro satélite está al 41,46% de luminosidad en fase menguante.

Arrancamos este resumen de prensa con la noticia que han recogido los diarios digitales a lo largo de los últimos días: la demolición de un edificio de la calle de Alcalá, dentro de la denominada Operación Canalejas. Hoy lo hacen El País (y ABC), con una foto que refleja el enorme hueco que ha quedado tras el derribo. Según la noticia, la fachada, que está protegida por su valor histórico -artístico, «ha sido desmontada para ser restaurada e instalada después sobre un edificio de nuevo cuño».

No hay comentarios:

Publicar un comentario