sábado, 20 de septiembre de 2014

MCyP: «Alarma ante la venta de Corredera 20 y su posible derribo»





Buenos y seminublados días -pa’variar- desde mi Madrid del alma :)

Tenemos 20,7º, 58% de humedad y ligera brisilla de 3 km/h con rachas de hasta 10 km/h. Segín la Aemet, para hoy se espera que el mercurio llegue a los 25º y seguiremos con sol y nubes y un riesgo 0% de precipitaciones. El Sol nos dirá bye bye a las 20:19 horas y la Luna, cada vez más menguante ella, está al 16,12%.

Comenzamos ya sin más preámbulos el resumen de prensa, que hoy viene muy cargadito y jugoso:

Madrid Ciudadanía y Patrimonio teme el derribo inminente el edificio del siglo XVII situado en la Corredera Baja de San Pablo, que perteneció a la Orden de los Caballeros de Malta y en el que vivió la madre de los hermanos Machado. Está comunicado por detrás con otro edificio de la calle del Barco.

Como señala la asociación en su web, el edificio ha sido vendido hace unos días a «la empresa Prime Cities Spain Besloten Venootschap, constituida bajo una opaca figura mercantil holandesa que permite operar en la Comunidad Europea sin pagar impuestos. La fundación de la empresa en abril de 2014 con sólo 3.000 € de capital y administrador único domiciliado en un bufete de abogados de Málaga, hace sospechar que en realidad actúe como intermediaria de otra entidad».

En la citada web se puede descargar el informe de 69 páginas realizado por la asociación en torno a este histórico edificio del siglo XVII.

Una vez más, prima la especulación sobre el patrimonio histórico madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario