Ir al contenido principal

MCyP: «Alarma ante la venta de Corredera 20 y su posible derribo»





Buenos y seminublados días -pa’variar- desde mi Madrid del alma :)

Tenemos 20,7º, 58% de humedad y ligera brisilla de 3 km/h con rachas de hasta 10 km/h. Segín la Aemet, para hoy se espera que el mercurio llegue a los 25º y seguiremos con sol y nubes y un riesgo 0% de precipitaciones. El Sol nos dirá bye bye a las 20:19 horas y la Luna, cada vez más menguante ella, está al 16,12%.

Comenzamos ya sin más preámbulos el resumen de prensa, que hoy viene muy cargadito y jugoso:

Madrid Ciudadanía y Patrimonio teme el derribo inminente el edificio del siglo XVII situado en la Corredera Baja de San Pablo, que perteneció a la Orden de los Caballeros de Malta y en el que vivió la madre de los hermanos Machado. Está comunicado por detrás con otro edificio de la calle del Barco.

Como señala la asociación en su web, el edificio ha sido vendido hace unos días a «la empresa Prime Cities Spain Besloten Venootschap, constituida bajo una opaca figura mercantil holandesa que permite operar en la Comunidad Europea sin pagar impuestos. La fundación de la empresa en abril de 2014 con sólo 3.000 € de capital y administrador único domiciliado en un bufete de abogados de Málaga, hace sospechar que en realidad actúe como intermediaria de otra entidad».

En la citada web se puede descargar el informe de 69 páginas realizado por la asociación en torno a este histórico edificio del siglo XVII.

Una vez más, prima la especulación sobre el patrimonio histórico madrileño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena