Ir al contenido principal

Carpetania Madrid participa con la actividad: CUENTOS, LEYENDAS Y CURIOSIDADES DE LA CALLE PEZ

http://kideoo.com/malakids/programa/cuentos-leyendas-y-curiosidades-de-la-calle-pez/

Paseo diurno por el barrio de El Refugio (hoy Malasaña) con referencias a personajes, edificios, comercios veteranos, historias y leyendas de la calle del Pez y alrededores. La ruta comienza en la estatua de Julia, una estudiante que nos dará la bienvenida al barrio. Saludaremos al afortunado niño que no ha parado de comer chocolate en 100 años! Conoceremos la leyenda del origen del nombre de la Calle Pez, descubriremos un palacio del barrio y a su princesa, entraremos en una casa de Quevedo, desvelaremos qué leyenda esconden los visillos del convento de San Plácido y más...
“A todos quiero contar
cierto secreto que oí
Más no ha de salir de aquí”
Quevedo


Con la colaboración especial de Ana Rossetti 

Recorrido: Calle del Pez, Calle Jesús del Valle, Calle Escorial, Calle de la Madera, San Antonio de los Alemanes-de los Portugueses…
Fecha: viernes 26 septiembre
Hora: 18 h.
Monitora-Animadora: Miriam Cano
------------------------------------

 
Más información en su propia web

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V