Ir al contenido principal

Venta de un edificio protegido por parte del Ayuntamiento





Buenos y seminublados días desde mi Madrid del alma :)


Según la información facilitada por la Aemet a las 13 horas, tenemos 20,8º en el centro de Madrid, 64% de humedad y viento del Suroeste de 8 km/h con rachas de hasta 15 km/h. La previsión para hoy es temperatura máxima de 27º y cielos despejados. El Sol se ocultará a las 20:28 hora, siempre un minuto diario antes, y la Luna, lunita lunera, cascabelera, está al 61,25% en su fase menguante.

Comenzamos el resumen de prensa con una noticia inquietante para nuestro patrimonio:

El Consistorio ha vendido a la sociedad limitada Prime Cities Spain el edificio del siglo XVII situado en la Corredera Baja de San Pablo. Perteneció entre otros a la Orden de los Caballeros de Malta. Está catalogado con nivel integral por su valor histórico artístico y se encuentra en estado de ruina parcial.

El Ayuntamiento, que no ha querido desvelar el precio final de la venta, había comprado el edificio en 1991 con destino a pisos y equipamientos sociales, proyecto que nunca se llevó a cabo. La sociedad compradora se constituyó el pasado mes de abril con un capital social de 3.000 euros y sede en Málaga con un único administrador.

La amplia noticia nos la cuenta El País



Comentarios

  1. Lástima..., hasta última hora no dejaremos de estar embotellados en esta ciudad, y espera a que vuelva correcaminos Espe al ayuntamiento, votada por la minoría mayoritaria. A veces me da la impresión de que somos tontos del culo, la única sociedad civil comprometida funcionando a través de las redes pero sin demasiada influencia en la calle (justo lo contrario que en Barcelona), en fin...
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena