lunes, 15 de septiembre de 2014

Venta de un edificio protegido por parte del Ayuntamiento





Buenos y seminublados días desde mi Madrid del alma :)


Según la información facilitada por la Aemet a las 13 horas, tenemos 20,8º en el centro de Madrid, 64% de humedad y viento del Suroeste de 8 km/h con rachas de hasta 15 km/h. La previsión para hoy es temperatura máxima de 27º y cielos despejados. El Sol se ocultará a las 20:28 hora, siempre un minuto diario antes, y la Luna, lunita lunera, cascabelera, está al 61,25% en su fase menguante.

Comenzamos el resumen de prensa con una noticia inquietante para nuestro patrimonio:

El Consistorio ha vendido a la sociedad limitada Prime Cities Spain el edificio del siglo XVII situado en la Corredera Baja de San Pablo. Perteneció entre otros a la Orden de los Caballeros de Malta. Está catalogado con nivel integral por su valor histórico artístico y se encuentra en estado de ruina parcial.

El Ayuntamiento, que no ha querido desvelar el precio final de la venta, había comprado el edificio en 1991 con destino a pisos y equipamientos sociales, proyecto que nunca se llevó a cabo. La sociedad compradora se constituyó el pasado mes de abril con un capital social de 3.000 euros y sede en Málaga con un único administrador.

La amplia noticia nos la cuenta El País



1 comentario:

  1. Lástima..., hasta última hora no dejaremos de estar embotellados en esta ciudad, y espera a que vuelva correcaminos Espe al ayuntamiento, votada por la minoría mayoritaria. A veces me da la impresión de que somos tontos del culo, la única sociedad civil comprometida funcionando a través de las redes pero sin demasiada influencia en la calle (justo lo contrario que en Barcelona), en fin...
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar