Ir al contenido principal

Venta de un edificio protegido por parte del Ayuntamiento





Buenos y seminublados días desde mi Madrid del alma :)


Según la información facilitada por la Aemet a las 13 horas, tenemos 20,8º en el centro de Madrid, 64% de humedad y viento del Suroeste de 8 km/h con rachas de hasta 15 km/h. La previsión para hoy es temperatura máxima de 27º y cielos despejados. El Sol se ocultará a las 20:28 hora, siempre un minuto diario antes, y la Luna, lunita lunera, cascabelera, está al 61,25% en su fase menguante.

Comenzamos el resumen de prensa con una noticia inquietante para nuestro patrimonio:

El Consistorio ha vendido a la sociedad limitada Prime Cities Spain el edificio del siglo XVII situado en la Corredera Baja de San Pablo. Perteneció entre otros a la Orden de los Caballeros de Malta. Está catalogado con nivel integral por su valor histórico artístico y se encuentra en estado de ruina parcial.

El Ayuntamiento, que no ha querido desvelar el precio final de la venta, había comprado el edificio en 1991 con destino a pisos y equipamientos sociales, proyecto que nunca se llevó a cabo. La sociedad compradora se constituyó el pasado mes de abril con un capital social de 3.000 euros y sede en Málaga con un único administrador.

La amplia noticia nos la cuenta El País



Comentarios

  1. Lástima..., hasta última hora no dejaremos de estar embotellados en esta ciudad, y espera a que vuelva correcaminos Espe al ayuntamiento, votada por la minoría mayoritaria. A veces me da la impresión de que somos tontos del culo, la única sociedad civil comprometida funcionando a través de las redes pero sin demasiada influencia en la calle (justo lo contrario que en Barcelona), en fin...
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII