Ir al contenido principal

El 92% de los madrileños se siente feliz en su ciudad





Y terminamos con una buena noticia: a pesar de que las calles de Madrid se han convertido en los últimos años en basureros permanentes, según un estudio realizado por el grupo de construcción Lafarge, el 92% de los madrileños son felices viviendo en Madrid. El ocio y la noche son las dos primeras razones para no irse a vivir a otra ciudad. Además, un 29% prefiere un piso pequeño en el centro frente a un 71% que prefiere renunciar a las ventajas del centro por una vivienda más grande y alejada.

Pero no todo son datos positivos, un 62% declara que vivir en Madrid les produce estrés y ansiedad; la contaminación y el ruido son dos de las cosas que más molestas a los habitantes de la villa y corte con un 63% y un 46%, respectivamente.

La encuesta forma parte de un estudio a nivel mundial titulado “La felicidad en la ciudad” realizado en las ciudades, además de la madrileña, Barcelona, Varsovia, París, Chicago, Rio de Janeiro, Bombay, Chongqing y Argel.


¡Que tengáis buen jueves, víspera ya del finde!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena