Ir al contenido principal

El 92% de los madrileños se siente feliz en su ciudad





Y terminamos con una buena noticia: a pesar de que las calles de Madrid se han convertido en los últimos años en basureros permanentes, según un estudio realizado por el grupo de construcción Lafarge, el 92% de los madrileños son felices viviendo en Madrid. El ocio y la noche son las dos primeras razones para no irse a vivir a otra ciudad. Además, un 29% prefiere un piso pequeño en el centro frente a un 71% que prefiere renunciar a las ventajas del centro por una vivienda más grande y alejada.

Pero no todo son datos positivos, un 62% declara que vivir en Madrid les produce estrés y ansiedad; la contaminación y el ruido son dos de las cosas que más molestas a los habitantes de la villa y corte con un 63% y un 46%, respectivamente.

La encuesta forma parte de un estudio a nivel mundial titulado “La felicidad en la ciudad” realizado en las ciudades, además de la madrileña, Barcelona, Varsovia, París, Chicago, Rio de Janeiro, Bombay, Chongqing y Argel.


¡Que tengáis buen jueves, víspera ya del finde!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII