Ir al contenido principal

1ª Fiesta de la Cerveza





Del 17 al 21 de septiembre se celebrará la primera edición de la fiesta alemana “Oktoberfest” en el Palacio de los Deportes. Cerca de 1.800 mesas, más de 50.000 litros de cerveza de Baviera, 5.000 jarras, 10.000 codillos, 35.000 salchichas de cuatro tipos diferentes y más de 15.000 “pretzels”, el típico pan alemán, harán las delicias de los fans de la cerveza.

La reserva -que se puede hacer en su página web- incluye mesa, jarra de un litro de cerveza y combo de degustación compuesto por salchichas, patés, ensalada y codillo, al precio de 15€ por persona. (Transcurrido este atracón a buen seguro más de uno y más de dos se apuntará corriendo a un gimnasio para bajar la barriga cervecera).

La fiesta de la cerveza se remonta en Alemania a 1810, con motivo de la boda del príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena