jueves, 28 de febrero de 2013

Tercera comida-conferencia-coloquio-debate (1ª parte)



 Hola a tod@s


El pasado sábado 23 de febrero, celebramos la 3ª comida-conferencia-coloquio-debate, esta vez con don Salvador Quero, arqueólogo y conservador del Museo de San Isidro (vuelve este entrañable nombre al museo) quien participó en las excavaciones en el solar de la muralla árabe en 1985 y, además, entró en la famosa cámara subterránea situada en la cuesta de la Vega.

Estas comidas tan especiales las venimos realizando en plan informal, donde el conferenciante, ayudado por una presentación power point,nos cuenta lo que le parezca sobre un determinado tema que sea su especialidad. De esta manera no resulta tan frío como una conferencia al uso donde el ponente, en un estrado y parapetado detrás de una mesa lee una serie de folios o, en el mejor de los casos, da una charla sin necesidad de leerla.

En estas comidas se improvisa casi todo, la charla, las preguntas, las interrupciones en medio de las explicaciones, se retrocede las imágenes todas las veces que hagan falta... en definitiva, son conferencias totalmente informales y el conferenciante, coge confianza con el publico a través de unos buenos platos y un buen vino en un restaurante de lujo como es La Ópera.









(Continuará)







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada