Ir al contenido principal

"PUESTAS LAS COSAS EN SU SITIO" ...


La anécdota que voy a relatar a continuación, probablemente sea la más cómica de la historia del Senado. 

El protagonista del suceso fue el senador don Saturnino Collantes, conde de Esteban Collantes quien tuvo problemas en un discurso con unos pantalones que le quedaban muy holgados porque iba sin tirantes ni cinturón. 

En uno de sus fuertes ademanes de acaloramiento de pronto se le cayeron los pantalones quedando ante el público en calzoncillos. Las risas de los demás senadores hicieron que se percatara de su situación. El conde, con gran serenidad, se colocó los pantalones al tiempo que decía impasible «puestas las cosas en su sitio, continúo»

La cámara ovacionó calurosamente su especial forma de salir de tan grande apuro. * (Ver Senado).

Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, Isabel Gea.
Ediciones La Librería. 10ª edición. 6,50€.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII